El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

jueves, 18 de junio de 2009

¡Foto, y acción!

Hace unas semanas estuve trabajando en Los Ángeles con el fotógrafo artístico Von Hoffman. Partiendo de un personaje callejero, una estética mezcla entre latina y el blanco y negro de Hitchcok, decidimos crear un carácter en peligro y con dobleces. Un ser con un anverso al acecho y acechado, violento, a la defensiva, y al mismo tiempo un reverso sin defensas, juguetón, apasionado. Unas manos en un caso que amenazan y agreden, y en el otro que invitan, seducen y provocan. Unos ojos de miedo y angustia en la calle, y unos parpados que se cierran para ver más allá... Una mezcla de sugerencias para que tú, con tus propios ojos e imaginación, crees lo que no se cuenta, veas lo que no se enseña.
Von Hoffman tiene una trayectoria desde pequeño educado en las bellas artes. Comenzó joven (aún más de lo que es hoy) en la fotografía tras pasar por la pintura de forma intensiva, y de la película pasó al digital, sintetizando y volcando toda su experiencia en las bellas y espectaculares fotografías que ofrecen sus reportajes. Su formación y experiencia como actor, le permiten dirigir la sesión seleccionando los momentos más interesantes y relevantes para la historia y el personaje en cuestión. Aquí tienes el resultado...
¡Espero que te guste!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hermoso trabajo, Joaquin! Muchas miradas en los mismos ojos. Enhorabuena!

Monish dijo...

Monish

Anónimo dijo...

Buenísimas las imágenes!!! Como tú bien dices, interpretas cada personaje reproduciendo incluso la mirada y expresión facial. Enhorabuena.
Paula