
Una vez al año, el río Rin se ilumina de una manera especial. La tradicional fiesta llamada "El Rin en llamas", atrae a visitantes de distintas partes a Colonia, Duseldorf, y otras partes de los Valles. Ayer tuve la suerte de ser invitado a la fiesta que una serie de TV alemana, cuyo set al aire libre se encuentra en la misma orilla del Rin, ofrece cada verano coincidiendo con esta celebración del río.
Sobre las 10.30 de la noche, decenas de barcos iluminados surcaron a favor de corriente las aguas, mientras desde algunos puntos en la orilla eran acompañados por fuegos artificiales que explotaban en las alturas. Cuando ya habían pasado delante de mí unos quince o veinte barcos, y en la curva seguián apareciendo más, todos a la vez, como si estuviera ensayado, comenzaron a virar 180º en medio de las aguas y en un compás de cuatro por cuatro. Los fuegos seguían abriéndose en colores, y la comitiva seguía virando colocándose esta vez contracorriente para continuar su navegación por donde habían venido. Fue algo que jamás había visto. Espectacular.
Una hora más tarde, sobre las once y media, con una gran cantidad de gente acumulada en un puente cercano, comenzó otra tanda pirotécnica con la gran Catedral de Colonia como anfitriona. Hacía ya un poco de frío, pero la música que amenizaba la fiesta, y la silueta del gran templo dibujándose entre chispas de colores, formaban un auténtico regalo para los sentidos.
Os paso aquí un enlace con información por si os coge cerca, u os dais una escapada.
Información sobre "El Rin en llamas"