El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

martes, 17 de junio de 2008

La creatividad de Osho


Quizás el maestro oriental más popular en occidente sea Osho. Transgresor, rompedor, con su mente abierta toca toda una diversidad de temas en sus reflexiones, desde el sexo, hasta lo social, pasando por el arte, etc.
Entre sus múltiples libros, tiene uno que a mí me atrae especialmente: "Creatividad".
Como él mismo dice, no es un libro para artistas sólamente, sino para cualquier persona, ama de casa u hombre de negocio, que desee afrontar su vida diaria con una dosis mayor de riqueza en lo que hace.
Su estilo directo y certero, hace que a la par que se lee con rapidez y gusto, sus ideas calen hasta dentro como si no te dieras cuenta, aunque a los segundos de haber digerido alguna de ellas, arquees las cejas y te plantees y apliques lo dicho a tu propia vida, y a tu quehacer cotidiano.
Más información sobre Osho: www.osho.com

lunes, 16 de junio de 2008

Jay Jacobson y "Ready"


Jay Jacobson es un actor y cantante norteamericano que acaba de sacar a la venta su segundo CD. Si el primero, "Infinite man" tenía sones andalusíes, y una mezcla de estilos, este segundo, que lleva por título "Ready", se convierte como él lo llama en un "emotional trip-hop".
Si visitas su web: www.jayjacobson.com podrás darte un paseo por las canciones de este album, comprobar tú mismo la riqueza y variedad de contenidos y sonidos que alberga "Ready", y comprar o bajártelo para escucharlo tranquilamente.
Conocedor y seguidor de su talento, iba a concluir este pequeño artículo deseándole éxito a Jay en esta su segunda etapa... pero he llegado tarde y la primera edición que ha salido a la calle ya se ha agotado. Sin duda, todos estábamos... "Ready".

Cine español en Los Ángeles


Durante dos semanas, lo más reciente del cine español se podrá ver en la gran pantalla del Egyptian Theatre, en el Paseo de las Estrellas en Hollywood. Títulos como "Mataharis", "Caótica Ana", "La Soledad", "Yo", entre otros, traen a respectivos embajadores:tres actrices (María Vázquez, Manuela Vellés y Sonia Almarcha) y un director (Rafa Cortés).
Tras cada proyección, el público asistente tenía la posibilidad de establecer un coloquio con dichos creadores, que puso de manifiesto la calidad y talento de nuestro cine. De hecho, se repetió en todos los debates, una pregunta formulada por parte de alguien de nacionalidad norteamericana: "¿Y esta película podrá verse en los cines americanos?".
Este ciclo, que cumple catorce años en esta edición, se ha convertido en la cita anual para que cinéfilos y aficionados al cine español se pongan al día de lo que se ha cocido al otro lado del Atlántico, y para que algún despistado descubra por primera vez que en España también se hace cine, y de la variedad que los títulos muestran.