El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

lunes, 26 de enero de 2009

TANGOLPEANDO: La rebelión del talento


Las situaciones difíciles son las que revelan (con "v") el carácter humano, y el artista es el que se rebela (con "b") en dichas situaciones, y se resiste a que mermen su voz, a que el entorno poco amigable calle su necesidad de expresarse, y el talento irrumpe con fuerza en escena. Ese es el caso de TANGOLPEANDO. Gonzalo Morales, Gabriel Rovito, Leo Trento, Lobo Zepol y Lucas Penayo componen este grupo bonaerense que está revolucionando el panorama argentino con su último trabajo al que ellos llaman Tango Industrial. Estos cinco músico-performers despliegan en directo un show multimedia en el que embarcan a todo el que los oye más de cinco segundos. Canción tras canción, escucharlos es montarse en un bandoneón aventurero pues no sabes qué giro te espera tras la próxima melodía. "La bien garpá" (versión de "La bien pagá"), "Yumba House", "Latidos", son algunos de los temas que te mantienen enchangado hasta el final, y donde se plasman de forma provocadora y con humor esa "rebelión" ante lo que es, "revelándonos" la invitación a lo que podría ser.
Si tienes la suerte de estar en Argentina y te los encuentras, no lo dudes ni un segundo. A finales de este año está programada su gira internacional. Su CD se encuentra ya a la venta en establecimientos, y muy pronto se podrá adquirir en internet.

Como aperitivo:
Página MySpace de Tangolpeando
Página web Tangolpeando