Con José Sánchez Montes, homenajeado del Festival
En la noche de ayer, se clausuró la 42 Edición del Festival del Atlántico de Alcances en Cádiz. Como en tantos otros casos, el hecho de mantenerse 42 años en algo ya es un mérito en sí mismo. Pero este año especialmente, con todas las consecuencias de la crisis económica y sus recortes, la celebración de esta edición con el nivel y la categoría que se ha desplegado ya es una proeza. Por el escenario del Gran Teatro Falla, donde se celebró la gala de clausura, desfilaron los realizadores premiados, la actriz Rosario Pardo que recibía el premio ASFAN, el director y productor José Sánchez Montes que era homenajeado por su trayectoria. En los 10 días que ha durado el Festival se ha vivido una intensa actividad cinéfila y documentalista alrededor del centro histórico de la ciudad.
Con Renate Costa, ganadora al mejor largometraje
La variedad de temas y aproximaciones de estilo de los trabajos presentados, la juventud de los realizadores, la respuesta entusiasta del público, y el compromiso de la organización por éste que es el cuarto festival más antiguo de España y el primero de Andalucía, han hecho posible que Alcances se convierta en referencia obligada dentro del panorama internacional, y que su futuro esté asegurado con un éxito consolidado tanto de espectadores como de calidad.
Tan sólo me queda reiterar mis gracias a la organización por ofrecerme esta oportunidad, a mis compañeros del Jurado Oficial: Enric Miró, José Sánchez Montes, May Silva y Santiago Zanou, y seguir trabajando con el empuje de inspiración que supone disfrutar de tanto talento junto en tan poco tiempo.
¡Hasta el año que viene!
Clica AQUí para ver más imágenes del Festival.