El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

sábado, 24 de abril de 2010

Estreno de "El Discípulo"


Foto: Alfombra roja en Málaga con Emilio Ruiz Barrachina y Ruth Gabriel
Tras una serie de presentaciones en el Festival de Lleida, Granada y por último el Festival de Málaga, finalmente este fin de semana han llegado a las pantallas de todas España "El Discípulo". En él interpreto el papel de Santiago, hermano mayor de Jesús. Ya en alguna entrada anterior del blog he dado noticia de este proyecto, con lo que no me extenderé en su descripción.
Simplemente informaros de la aceptación que ha tenido en los preestrenos, y de la reacción contraria de la Conferencia Episcopal hacia la película. Como ha dicho el director de la cinta, Emilio Ruiz Barrachina, no es la intención crear polémica, sino una revisión histórica de la figura de Jesús. Es ficción. No historia. Pero se ha contado con el asesoramiento científico de Antonio Piñero, el polifacético Catedrático de la Universidad Complutense, que ha contestado al órgano de los Obispos proponiendo un debate público para hablar sobre sus críticas, y ha tachado al Director de Cine de dicha institución de "indocumentado".
Por encima de la crítica, la polémica, los aciertos o errores que este proyecto pueda tener, lo indiscutible es que nos encontramos ante una propuesta valiente, única hasta ahora y suficientemente original como para merecer la pena acercarse a la sala más cercana donde la proyecten y verla.


Foto: Promocionando "El Discípulo" con Ruth Gabriel

Para mí ha vuelto ser un placer compartir días de promoción con Joel West, Hoyt Richards, Ruth Gabriel, Emilio Ruiz Barrachina, Victor Matellano...

Os paso aquí Artículo en Prensa con declaraciones mías y de Emilio, el director.

Clica aquí para ver artículo.