El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

sábado, 20 de febrero de 2010

LOS GOYA: 2 de 4


Foto: Con Pablo Pineda tras la ceremonia.

Hace algunos años me invitaron a la gala de entrega de los premios Goya. Hace tan sólo unos días he vuelto a repetir, pero esta vez con el añadido de que la película YO TAMBIÉN había recibido cuatro nominaciones: mejor actriz protagonista (Lola Dueñas), mejor actor revelación (Pablo Pineda), mejor dirección novel (A. Pastor y A. Naharro), y mejor canción (Guille Milkyway).
Con cada sobre que se abría en esas categorías, me asía a los brazos de la butaca del Palacio de Congresos, y no lo soltaba hasta que soltaba un "¡SÍ!", o me quedaba callado asumiendo la decisión de la Academia, mientras apretaba los labios pensando "¡Joder!"

En la imagen con el productor Manuel Gómez Cardeña y la galardonada Lola Dueñas.

Con la salida en DVD de la película en este mes de marzo próximo, va concluyendo un camino que empezó hace ya más de un año, envuelto en este proyecto tan especial por muchas razones. Mis felicitaciones a todos y cada uno de los miembros del equipo, y mi agradecimiento a Álvaro Pastor y Antonio Naharro, por regalarme a mi personaje "Pepe" y darme la oportunidad de poner mi granito de arena en esta historia. Respecto a Pablo, recordarle lo que Lola le dijo desde la escena, y es que "el premio era compartido".

Aquí tenéis el video de la recogida del Goya por Lola Dueñas.