
David Carradine, el que entró en nuestras vidas como "El pequeño saltamontes", ha muerto esta semana cuatro días antes de finalizar su última película. Independientemente de las peculiares circunstancias de su fallecimiento (aún no se sabe si se trata de un accidente sexual, o de un asesinato...), cabría resaltar en él su prolífica carrera con más de 250 títulos entre TV y cine actuando, produciendo y dirigiendo. Múltiples premios y nominaciones entre las que se encuentran 4 nominaciones al Globo de Oro, e incluso un TP de Oro por su trabajo en "Kunk Fu".
72 años llenos de historias que contar e incansable trabajo, y al igual que un clásico, renovándose en cada nueva generación: desde la ya mencionada "Kung Fu" (1975) con la que se hizo popular en todo el mundo, hasta su interpretación en "Kill Bill" (2003) de Quentin Tarantino haciéndose reconocible para los nuevos espectadores. Aún hoy, deja 6 títulos pendientes de estreno, que irán saliendo a la luz próximamente.
Desde aquí, mi respeto a su trabajo y mis deseos de que tenga buena travesía, al que siempre será para muchos de nosotros... El Pequeño Saltamontes.