El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

sábado, 23 de octubre de 2010

Ignacio Sánchez y "Parques Empresariales"


La revista Parques Empresariales, con su director Ignacio Sánchez al frente, inicia su quinto año de andadura. En todo este tiempo ha ido creciendo y haciéndose un hueco imprescindible en el panorama de los medios de comunicación. Con dos ediciones diferenciadas en la provincia de Cádiz, y una nacional en preparación, retrata y difunde la realidad del emprendedor y de la empresa en general contribuyendo al conocimiento de la actividad productiva que se está llevando a cabo.
A lo largo de estos años sus secciones se han ido ampliando, introduciendo apartados especiales como Cultura, Gastronomía, etc, sin perder, por supuesto, su sello de publicación dirigida al profesional o interesado en el mundo de la empresa.
En el último número, he tenido el gusto de ser entrevistado por ellos para la sección de Cultura. Hace muchísimos años que conozco a su director, Ignacio, y he presenciado con gusto y admiración a lo largo de todo este tiempo cómo iba levantando proyectos y haciendo realidad ideas que iban surgiendo de su incansable espíritu.
Para mí es un gusto aparecer en las páginas de esta última realidad de Ignacio que ya cuenta con un lustro en su haber, y que además de bien cuidada y amena, se ha convertido en un instrumento necesario en el panorama empresarial.
Con un carácter bimensual y de difusión gratuita, se puede encontrar tanto en instituciones públicas, como privadas. Si mientras esperas una cola encuentras un ejemplar, no dudes en abrirlo. Te dediques a lo que te dediques apuesto a que su contenido te va a enganchar.
¡Enhorabuena a Ignacio y a "Parques Empresariales", y que siga el trabajo bien hecho por muchos años!

CLICA AQUÍ PARA LEER ENTREVISTA.

CLICA AQUÍ PARA EDICIÓN DIGITAL DEL ÚLTIMO NÚMERO

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA Recent Spanish Cinema Series


Foto: Presentación a la prensa.

Acabo de volver de Los Ángeles donde se ha celebrado la XVI edición de L.A. Recent Spanish Cinema Series. Un ciclo con el cine español más reciente. Con el Egyptian Theatre como espacio y organizado por EGEDA, el ICAA, y la American Cinemateque, durante cuatro días se han proyectado un total de 10 trabajos que componen la selección de lo más destacado de la cinematografía española en los últimos meses.
Se abrió el ciclo con la nominada a los Óscar por parte de la Academia española También la lluvia, de Iciar Bollaín. Con la presentación de Luis Tosar, y un lleno absoluto, se proyectó este largometraje que aún no se ha podido ver en España, provocando una respuesta muy positiva por parte del público.
Junto con Luis Tosar, estaban presente representando al resto de las películas Antonio de la Torre, Miguel Ángel Muñoz, Emilio Aragón, Marta Etura, Eduardo Noriega y el que escribe.
La programación se completaba con las siguientes películas: Voltereta, Lope, Pájaros de papel, La vida empieza hoy, El mal ajeno, Celda 211, After, Gordos, Yo También.
Cada película era presentada por el actor o director presente, y seguida de un debate coloquio abierto a la participación de los espectadores. En cuanto a éstos, este año se ha batido el record de asistencia, consolidando una muestra que lleva 16 años manteniéndose como cita habitual en el calendario de Hollywood.


Foto: Presentación de Yo También con Julio Médem.

Por la parte que me toca, presenté junto con Julio Médem Yo También la cual cerraba el domingo por la noche el ciclo. Anunciamos que en estos meses había sido vendida a 50 países y dábamos la primicia de que en el próximo mes se producía el estreno y distribución en las salas de Estados Unidos. Tras la proyección, un público entusiasmado quería, pregunta tras pregunta, saber más de cómo se hizo, de qué manera se contactó con Pablo Pineda, si se ensayó previamente, etc.
Se puso broche a unos días de promoción del Cine Español, y pistoletazo de salida a una carrera hacia la nominación del Óscar por parte de También la lluvia.
Ya de vuelta a Europa y con algo de jet lag, me quedo con el sabor de las ganas de cine español que se ha vivido en el Egyptian Theatre, y con el deseo de que sigamos creciendo.
¡Nos vemos en el cine!

Para ver más fotos clica aquí.