El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

viernes, 25 de enero de 2008

María Vázquez: un talento inagotable


En estos días, nos encontramos con una de nuestras actrices más únicas acaparando la atención de todos. Está nominada al premio Goya por su trabajo en "Matahari", la última película dirigida por Icíar Bollaín. Por este trabajo, acaba de recibir el prestigioso reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos. Yo no voy a esperar a la noche de los Goya para descorchar el champán. Ya lo he hecho!
Cuando llamo a María en el título, de talento inagotable, lo hago con conocimiento de causa. He tenido la suerte de compartir con ella años de estudio, horas de ensayo, actuaciones, y la constante es siempre un continuo gusto viéndola trabajar. Incansable. Esa es su tónica.
Por ello, todos los reconocimientos que le vengan a esta enorme actriz que tenemos, me llenan de alegría en la misma medida que no me sorprenden. Ya tengo los dedos cruzados, la botella en el frigorífico y seré el primero en pegar un bote si el Goya a la Mejor Actriz de Reparto es para...