El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

domingo, 14 de junio de 2009

April Webster: el mejor ojo


Una buena película de cine, una buena serie de TV, incluso muchas veces una buena obra de teatro... Cuando el espectador que no pertenece al gremio del espectáculo sale satisfecho de una de estas opciones, rara vez, por no decir nunca, se preguntará quién escoge a los actores. A esos profesionales que tan bien encajan en esos personajes con los que hemos convivido durante hora y media y nos han hecho creer la historia contada. Pues bien, ese cometido corresponde al Director de Reparto o Director de Casting.
Recientemente he visto la última producción de Hollywood de "Star Trek". Basada en la exitosa y conocida serie de TV presente en el imaginario popular, la elección del reparto entrañaba una gran dificultad. El resultado no puede ser mejor. Aparte de otros méritos que pueda tener esta película, sin duda la elección de los actores es una de las bazas importantes que la han convertido en el éxito que es.
April Webster es el nombre de la persona responsable de dicho éxito. Una profesional de la dirección de casting que cuenta en su haber con títulos como "Lost" ("Perdidos"), "Mission Impossible III" ("Misión Imposible III"), "The Patriot" ("El patriota"), por citar tan sólo algunos de los numerosos títulos que jalonan su trayectoria; un premio Emmy y otras tres nominaciones al mismo, además de otros reconomientos, salpican su recorrido profesional.
En los últimos años he tenido la suerte de trabajar con ella en distintos contextos, y puedo decir que detrás de esta brillante lista de títulos y de la grandiosidad de los premios, se encuentra una persona con un gran amor y respeto por el trabajo de los actores y una sencillez humana que acompaña a su altura profesional. Siempre da alegría ver el trabajo de los amigos en escena o delante de la cámara, en este caso se puede apreciar también la calidad del trabajo hecha detrás de las cámaras.
¡Enhorabuena, April!

No hay comentarios: