El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

sábado, 11 de septiembre de 2010

42 Festival Alcances


Acaba de comenzar la 42 edición del Festival de Cine del Atlántico Alcances. Del 9 al 18 de septiembre toda una selección de largos, medios y cortometrajes podrán verse en la sección oficial, además de pantallas del mundo con ciclos dedicados a Méjico, China, un homenaje a José Sánchez Montes con una pequeña retrospectiva, conciertos, exposiciones...
Ya en la pasada edición estuve presente con la proyección del documental "Celia: The Queen", que desde Perles Films produjimos en USA. Este año tengo el honor de haber sido invitado a participar como Jurado. Responsabilidad y gusto se reparten a partes iguales con el encargo.
La ciudad es Cádiz. Los escenarios donde se desarrolla el festival son el Gran Teatro Falla, el Baluarte de la Candelaria, y los Multicines del Centro. El público empieza a mezclarse entre amantes del cine y el documental, espontáneos espectadores, seguidores de Led Zeppelin, Enrique Morente, o cualquiera de los artistas que componen la sección de documentales musicales.
Toda una variedad de personas e intereses que cada mes de septiembre pululan por las calles de la tacita, y entre sesión y sesión apuran el paso quizá con algún alto gastronómico en el camino.
Si nunca has estado en Cádiz, o has visitado el Festival, hay ocasión hasta el día 18 que se clausura.
Ya seguiré dándo alguna otra pincelada en estos días.
Aquí os dejo el enlace a la web del festival para que echéis un ojo a la programación, y diseñéis vuestra propia agenda.
¡Nos vemos en el cine!

www.alcances.org

No hay comentarios: