El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

viernes, 17 de septiembre de 2010

42 Festival Alcances II


Renate Costa, directora del largometraje ganador
Ayer, tras días de proyecciones en los distintos espacios donde se desarrolla el Festival de Alcances, nos reunimos para deliberar sobre los premios a conceder en las distintas modalidades.
El nivel en todas las categorías era alto hasta el punto de que las deliberaciones se prolongaron durante horas. Por fin llegamos a un acuerdo por mayoría y el resultado final queda de la siguiente forma:
PREMIOS DEL JURADO

Premio “Caracola - Alcances” al mejor largometraje documental. Dotado con 9.000 euros y concedido por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Concejalía Cádiz 2012:

“Cuchillo de Palo”, de Renate Costa.

Mención especial:

“American Greyhounds”, de Mario Aranguren y Héctor Muniente.

Premio “Caracola - Alcances” al mejor mediometraje documental. Dotado con 6.000 euros y concedido por la Diputación de Cádiz:

“Paquita y todo lo demás”, de David Moncasi.

Menciones especiales:

“Viaje hacia mi mismo. Dámaso”, de Miguel G. Morales.
“Museo”, de Chus Domínguez.


Premio “Caracola - Alcances” al mejor cortometraje documental. Dotado con 6.000 euros y concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía:

“La edad del sol”, de Silvia Subirós.

Obs. Menciones especiales. El jurado ha podido otorgar hasta tres menciones especiales “Caracola – Alcances”, con trofeo, pero sin dotación económica.


PREMIOS ESPECIALES

Radio Televisión de Andalucía en colaboración con Cajasol, premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con 1.500 euros y trofeo. La obra se emitirá también por las cadenas de la RTVA:

“Manuel Rubio Sánchez”, de José Luis Sánchez Maldonado.

PREMIO FERNANDO QUIÑONES al mejor documental de contenido social, dotado con 1.500 euros y concedido por la Fundación Fernando Quiñones:

“Disparar a un elefante”, de Alberto Arce y Mohammad Rujailah.

Premio PECERA ESTUDIO al Mejor Sonido. El Premio constará de un Trofeo para el técnico de sonido y para la productora, valorado en 2.500 euros en servicios de audio, que se efectuarán en Pecera Estudio:

“Falso orgasmo”, de Jo Sol, sonorizado por Aritz Sanjurjo.

Premio del Público. Cortos Españoles de Ficción.

Tras haber realizado el escrutinio de las votaciones efectuadas en el Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, que se realizó a lo largo del verano, el Premio del Público al mejor cortometraje en la 42º edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico – Alcances 2010 ha recaído en:

“La rubia de Pinos Puente”, de Vicente Villanueva.

La jornada de clausura será mañan Sábado 18 donde se hará entrega de los Premios.

No hay comentarios: