El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

sábado, 30 de enero de 2010

Zelda hacia la luz.

Recién llegado a Los Ángeles, contacto con una amiga y me dice que este mismo día había muerto Zelda Rubinstein. Quizá por el nombre no le diga nada, no lo asocie con la cara, pero si nombro a la médium del largometraje Poltergeist, ya la mayoría la tendrá localizada.
Yo conocí a Zelda hace un par de años, con motivo del homenaje póstumo que Perles Entertainment ofreció en Hollywood al actor asiático Mako. Presentamos la película "Cages" en la que esta actriz de 1 metro 29 centímetros participaba brindando una gran interpretación. Después coincidí otras veces con ella. Lo más impactante al tratarla era que a pesar de los achaques físicos que en los últimos tiempos la aquejaban, su ilusión y ganas de trabajar la hacían estar en primera posición.

En esta imagen, Zelda con el director de "Cages", Graham Streeter.

Con su talento demostraba que el genio no es cuestión de estatura, sino de fuerza interior y amor por lo que haces. Destilaba pasión y fuerza. La contagiaba. Allá donde quiera que esté, de seguro no estará descansando, pues apuesto que estará ensayando algún personaje.
Los aficionados a la saga de terror, no olvidan su famosa frase "Ve hacia la luz". A ti, Zelda, no te hacía falta ir hacia ninguna luz porque estabas llena de ella. Buen viaje.

Aquí os dejo un video de la presentación de "Cages", donde también se la puede ver.

No hay comentarios: