El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cruzando fronteras desde El Puerto


La Agencia de Promoción del Exterior, Extenda, presentaba en esta semana su plan de Acción para el 2010. Unas 400 empresas de Andalucía y más de 600 directivos se dieron cita en Sevilla para tal acto. Por parte de Perles Entertainment, acudí para saber de primera mano las novedades que esta Agencia, encargada de orientar, fomentar y apoyar a las empresas andaluzas en sus planes de internacionalización, presentaba de cara al 2010. Dentro del sector de las Industrias Culturales, se añadían algunas parcelas como Artes Escénicas, Música. A este encuentro, acudían también los directores de las Oficinas de Negocio que Extenda tiene repartidas por todo el mundo. Yo me entrevisté con el Director de la oficina de Miami con el que traté de la actualidad de los sectores que Perles Entertainment abarca dentro de Estados Unidos.
En este momento, PERLES ENTERTAINMENT mantiene su actividad internacional desde su sede central en El Puerto de Santa María, con una oficina abierta en Los Ángeles a cargo de Louis Graham, y con una alianza estable en Argentina con Hornos Producciones.
En el sector audiovisual que es el que en los dos primeros años de andadura se ha impulsado prioritariamente, en estos momentos se están desarrollando los siguientes proyectos: un piloto para una serie de animación 3D para TV desde España en alianza con Javier León ("Ágora" de Amenábar, "Camino", J. Fesser) de Unshiny Productions; un documental coproducción con I am Spartacus Ent. (USA) que lleva por título "Baby let your hair hang down" y cuyo rodaje ya ha comenzado estando planeado para primeros de año su finalización; y un largometraje en coproducción con Hornos Prods. (Argentina), que está en fase de escritura de guíon.

No hay comentarios: