El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El espectáculo debe continuar


Son las 8 de la mañana en Los Ángeles, me dispongo a entrar en el coche y de repente noto como si estuviera nevando. Es imposible. Estamos a fines de agosto y hace un calor que revienta los termómetros. Me fijo bien. Es ceniza. Sí, ceniza cayendo del cielo. Como si la resaca de un volcán en erupción se tratara, las alturas de Hollywood nos regala la prueba de que está ardiendo.
Hace ya siete días que un incendio incontrolado está arrasando centenares de hectáreas. Es un reto para los bomberos. Más que un reto. Ya se han perdido dos vidas.
Mientras las llamas pueden verse desde las distintas autopistas, la 101, la 134, y los helicópteros sobrevuelan la zona, el sol se encuentra eclipsado por nubes grises. No, un momento. No son nubes. Es humo que va comiéndose cada trocito del normalmente cielo azul angelino, y transforma al sol en un perfecto círculo de color naranja. Como si asistiéramos a un atardecer, pero con nuestra estrella más caliente en todo lo alto.
Recibo una llamada. Es mi madre. Madre mediterránea. Quiere controlarse pero acaba soltando "¡Ya sé lo del incendio! ¡Claro que lo sé! ¿Sólo a ti se te ocurre tener que irse tan lejos? ¡Vente ya!" Desde la distancia, desde fuera, todo se agrava, todo se aumenta. Y mira que este fuego ya es lo bastante grande como para no necesitar aumento.
Terremotos brutales, incendios incontrolados, inundaciones destructoras... la otra cara de la ciudad de los sueños. En este caso, pesadillas.
Sin embargo, en medio del caos, en otras partes de la ciudad, la gente sigue conectada a sus portátiles en los Starbucks, y los miles de actores, guionistas, directores, productores, creativos en definitiva que pueblan y circulan por esta ciudad, siguen en sus propios mundos; como si los cataclismos no pudieran detener su actividad, como si el espectáculo debiera continuar. Ya lo dice la famosa frase: "Show must go on". Sólo que esta vez, en lugar de caer nieve artificial, está cayendo ceniza.

No hay comentarios: