El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

martes, 2 de marzo de 2010

La Teta Asustada y Susi Sánchez en los Oscar


El 7 de marzo, se entregan los premios de la Academia de Cine Norteamericana, Los Oscar. Por primera vez, está nominada a mejor película extranjera una película peruana, "La Teta asustada". Dirigida por Claudia LLosa, y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2009, se cuenta la historia de Fausta (Magaly Solier) que padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.
Cuando vi la película, me cautivaron muchas de sus imágenes, su ritmo envolvente, la profundidad y sencillez de la protagonista, y cual fue mi sorpresa cuando aparece en pantalla una actriz española a la que conozco desde hace años. Susi Sánchez, la cual interpreta a una concertista de piano de éxito, en cuya casa entra a trabajar la protagonista. Con su interpretación, Susi, contribuye a acentuar la diferencia entre dos mundos: el autóctono y el foráneo, el local y el de la metrópoli. Su personaje se mueve constantemente en un hilo de cercanía al tiempo que ambigüedad con Fausta.
No vamos a descubrir a estas alturas a Susi Sánchez, una sólida actriz que lleva años de profesión a sus espaldas frente a las cámaras y sobre las tablas: "Juana la Loca", "Malena es un nombre de tango", "Divinas palabras" en teatro y así podríamos seguir. Sólo quería recordar, a cinco días de esta cita, que tenemos a una gran actriz española como parte central de la película revelación, que pudiera alzarse con la estatuilla dorada el próximo domingo.
Mucha suerte a "La teta asustada", y enhorabuena por tu trabajo a Susi Sánchez.

Aquí os dejo el trailer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joaquin querido, cuánto cariño en tus palabras. Esta noche se deciden los Oscar. Gane o no, el recorrido de LA TETA ASUSTADA ha sido sorprendente y me siento satisfecha y feliz. La experiencia del rodaje ya fue un buen regalo. Muchas gracias por todos tus buenos deseos, amigo. Un beso enorme. Susi.

Unknown dijo...

Joaquin querido, cuánto cariño en tus palabras. Esta noche se deciden los Oscar. Gane o no, el recorrido de LA TETA ASUSTADA ha sido sorprendente y me siento satisfecha y feliz. La experiencia del rodaje ya fue un buen regalo. Muchas gracias por todos tus buenos deseos, amigo. Un beso enorme. Susi.