El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

miércoles, 10 de febrero de 2010

Baby, let your hair...

Uno está aprendiendo todo el tiempo. En esta semana he terminado el documental "Baby, let your hair hang down" en Los Ángeles en el que participo como productor y hago una colaboración como actor. El documental trata sobre la historia de Georgia Van Cuylenberg, actriz, productora, guionista y sobre todo una joven valiente de Australia.

Imagen promocional. Foto: Glen Miller.
Tras cuatro años en Hollywood, Georgia padece de repente Alopecia. Pierde el pelo en medio de una ciudad y de una profesión donde la apariencia ocupa un lugar central, especialmente en una mujer. Ante ello, decide relizar este documental donde podemos ver su día a día en Hollywood tanto de puertas para afuera como en la intimidad de su casa, entrevistas con expertos y con otras personas de todas las edades que se encuentran en la misma situación.
En estas semanas en las que hemos concluido la parte final de la grabación, a través de los encuentros con los invitados, escuchando sus experiencias, y sobre todo acompañando a Georgia en su viaje, me sentía inspirado por la bravura, fortaleza y honestidad que mostraban frente a la cámara.
Me siento afortunado de formar parte de este proyecto, y conocer a Georgia y a todos los que han hecho posible la conclusión de su rodaje.

En la foto, en un momento de la grabación.
Uno sigue aprendiendo todo el tiempo, y en esta ocasión lo sigo haciendo con cada uno de los comentarios de Buddy el motorista, la sonrisa de las maravillosas niñas Cameron y Alex, la generosidad de Carol, la espontaneidad de la cómica Sadia, la disponibilidad del extraordinario Steve, la dedicación de Kathleen, y así podría seguir con cada uno de aquellos que han puesto su granito de arena para hacer de este proyecto una realidad.
Ya desde España, mi agradecimiento sincero y un abrazo trasatlántico.

No hay comentarios: