El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

domingo, 12 de abril de 2009

La Casa del Actor


Al pronunciar la palabra "actor", "teatro", "farándula", a cada uno se nos vendrán distintos sinónimos y adjetivos a la mente: glamur, diversión, gente de mal vivir, arte, etc. En nuestro país, el noble oficio de actor no siempre ha estado bien visto, al contrario de lo que ocurre en otros países como Gran Bretaña donde a los intérpretes que destacan en sus carreras se les conceden títulos nobiliarios. Con el transcurrir de los años de nuestra democracia, el oficio se ha ido dignificando oficialmente (que de hecho, jamás perdió la dignidad en cuanto a oficio merecedor de respeto), aunque aún queda largo camino por recorrer. Pero no es esto el tema principal de este apunte. El tema que nos ocupa es el proyecto "La casa del Actor".
Promovido por la Fundación que lleva su nombre, se trata de un complejo asistencial y cultural que se levantará en Las Rozas (Madrid), y que podrá acoger a nuestros mayores que dedicaron su vida y sus fuerzas al arte de la Actuación. Digo NUESTROS mayores, porque algunos de sus nombres son reconocidos y otros no, pero todos tienen en común el haber estado en nuestras vidas a través del cine, la televisión o el teatro.
La Casa del Actor contará con un teatro donde se desarrollarán tanto actividades de formación como actuaciones y que estará abierto al público en general.
Precisamente en estos tiempos que corren, es cuando no hay que descuidar a los que están en una posición menos favorable. Hay muchas formas de colaborar con la Fundación, la cual organiza actos para recabar los fondos que puedan permitir hacer este importante proyecto una realidad. Como parte del gremio, o como público fiel, es una manera de agradecer su entrega cuando la claqueta ya no suena, y el telón ya no sube.
¡Pasen, pasen y vean! ¡En esta ocasión, usted puede ser parte de la función!

Más información: La Casa del Actor
Contacto: fundacion@lacasadelactor.org

No hay comentarios: