
Durante dos semanas, lo más reciente del cine español se podrá ver en la gran pantalla del Egyptian Theatre, en el Paseo de las Estrellas en Hollywood. Títulos como "Mataharis", "Caótica Ana", "La Soledad", "Yo", entre otros, traen a respectivos embajadores:tres actrices (María Vázquez, Manuela Vellés y Sonia Almarcha) y un director (Rafa Cortés).
Tras cada proyección, el público asistente tenía la posibilidad de establecer un coloquio con dichos creadores, que puso de manifiesto la calidad y talento de nuestro cine. De hecho, se repetió en todos los debates, una pregunta formulada por parte de alguien de nacionalidad norteamericana: "¿Y esta película podrá verse en los cines americanos?".
Este ciclo, que cumple catorce años en esta edición, se ha convertido en la cita anual para que cinéfilos y aficionados al cine español se pongan al día de lo que se ha cocido al otro lado del Atlántico, y para que algún despistado descubra por primera vez que en España también se hace cine, y de la variedad que los títulos muestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario