El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

viernes, 7 de noviembre de 2008

Pablo Pineda: "D. Quijote" del s. XXI


Para un actor, trabajar, rara es la ocasión en que no es un placer. Cuando tienes la suerte de ser parte de un proyecto especial, el placer se convierte en la conciencia de estar viviendo unos momentos extraordinarios e irrepetibles. Estos dos adjetivos: "extraordinario" e "irrepetible", son las dos primeras palabras que salen de mi boca cuando oigo el nombre de Pablo Pineda.
Durante los meses de Septiembre y Octubre, he estado rodando la película "Yo También" en Sevilla. Es un trabajo que arrancó un año atrás con los ensayos de la misma. Al mando de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, producida por Julio Médem y Promico Imagen, y con un maravilloso elenco encabezado por el mismo Pablo y Lola Dueñas, acompañados por Consuelo Trujillo, Teresa Arbolí, Ana de los Riscos, Ana Peregrina, Catalina Lladó, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez-Ossorio, María García, Apolinar Gallardo, Danza Mobile y éste que les escribe entre otros, durante varias semanas tuvimos la oportunidad de compartir una experiencia que no te dejaba indiferente.
Ver trabajar a Pablo y convivir con él, era como ponerte un espejo delante para ver la pasión, humanidad, profesionalidad, generosidad, afán de superación, de la que a veces nos hemos olvidado que tenemos, o la hemos ido dejando por el camino intencionadamente al vaivén de las circunstancias.
Su risa contagiosa entre toma y toma y su espontaneidad, desmontaban cualquier momento de tensión, o máscara que los "capacitados" llevamos de aquí para allá.
Trabajar junto a este catedrático de la vida ha sido un curso intensivo de "Cómo ser humano y triunfar en el intento". Alguna vez a él lo he escuchado proclamarse como "un D. Quijote", por su incensante lucha por la igualdad de todos los seres. Con toda la sinceridad que él me ha regalado, y algunos kilos de menos de los que el personaje requiere, te doy mil gracias, y me declaro tu humilde escudero, "Sancho Panza".


3 comentarios:

Manolo Morillo dijo...

Emotivo, muy emotivo Sr. Perles. Después de leer este 'post', no le quepa la menor duda de que "su" foto de "mi" biblioteca se removerá ella solita sin necesidad alguna de ayuda exterior (lo de subir un escalafón todavía tiene que ser debatido en consejo familiar).
¡¡Nos vemos en el Puerto, hermano!!!

Un abrazo.

M.JOSÉ TEJA dijo...

Hola Joaquín
Ya sabes que los Señores González-Teja intentamos seguir tu trayectoria todo lo cerca que podemos: lo mismo nos presentamos en el Central de Sevilla, que dejamos comentarios en tus vídeos de You Tube, que nos encontramos y abrazamos estando de tapitas en la Ribera del Puerto... y cómo no podía ser menos, leemos los post que vas añadiendo a tu Blog.
Conozco la historia de Pablo desde hace algunos años, es colega de profesión, y me ha encantado saber que podré veros juntos,ojalá sea en breve, y disfrutar de vuestra experiencia.
Un besito, como siempre, de las TEJITAS.

Jesus Forte Mora dijo...

Hola Joaquín felicidades por el post se me han puesto los pelos como escarpias. Otra cosa antes de despedirme, te pediría que te pasaras por mi Blog y buscaras la publicación "Chirigota callejera Los Frescos del Barrio" Carnaval 1995 (Los exhibicionistas) creo que te hará ilusión verte en el margen superior derecho de las dos primeras fotos. Mucha suerte y hasta pronto!!!
Perdón la dirección del Blog es:
http://callejeradelpuerto.blogspot.com