El blog de Joaquín Perles

España / U.S.A. / Argentina
Actualmente trabajando en los distintos proyectos del Grupo Internacional PERLES. Tiene pendiente de estreno la serie de TV "Crematorio" producida por Canal + y Alejandro Amenábar.

¿De qué va este blog?

Bienvenido a mi blog personal. En él sugeriré y cabrá mi opinión sobre todo lo que suscite mi interés y curiosidad. Evidentemente, por mi inclinación natural y profesional, tendrán predominancia asuntos culturales y artísticos de lo más variado, pero como digo, sin perjuicio de la presencia de temas de actualidad.
Como está hecho para compartir, te animo a que te sientas en tu espacio, seas un visitante frecuente, y comentes los artículos que llamen tu atención. 

viernes, 29 de febrero de 2008

El anfitrión de Hollywood


En esta última semana de febrero, con la resaca aún de la ceremonia de los Oscar y las palabras del maestro Bardem resonando en español en el Kodak Theatre, está ocurriendo algo también extraordinario y único en Hollywood.
Una sola persona, un solo individuo, es capaz de movilizar a 40 actores de 16 paises distintos de todo el mundo durante cinco días, para ofrecerles lo que él llama la "experiencia de Hollywood". Es la Master Class de Bernard Hiller. Un actor-profesor-productor que lleva toda su vida en el show business. A lo largo de cinco días, están desfilando por el escenario los más importantes productores como Joe Roth (Hellboy, La sonrisa de la Mona Lisa, El exorcista), o el oscarizado Peter Guber (Rain man, Batman, El color púrpura), los cuales están compartiendo de forma íntima sus experiencias en el mundo del cine, sus motivaciones. Agentes, Managers, o la mísmisima directora de casting April Webster (Perdidos, Star Trek, Misión Imposible), aparecen por el estudio de Bernard Hiller, para compartir con este grupo multicultural sus sensaciones respecto al trabajo.
Reunir a estos gigantes de Hollywood, en la misma sala, en la misma semana, para hablar de ellos mismos, y trabajar con este grupo multicultural es algo que hasta este momento era imposible. Aunque, como él mismo dice, Bernard no entiende las palabras "no", e "imposible".
Con sus ojos traviesos y profundos a un tiempo, su energía inagotable y su saber hacer, este anfitrión se encarga de que no falte de nada en esta fiesta de la actuación en su propia casa, que no es otra que...Hollywood.

No hay comentarios: